Páginas

martes, 28 de marzo de 2023

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA LAS RAÍCES (ACCEM TENERIFE)

A lo largo de los meses de febrero e inicio de marzo hemos realizado distintas charlas de sensibilización para una parte del personal de ACCEM en el dispositivo de emergencia de Las Raíces. Hemos abordado las temáticas de "Trata de mujeres con fines de explotación sexual" y "Procesos migratorios, género y derechos humanos".  

A través de estas temáticas el personal ha podido reflexionar, desde un punto de vista crítico, en torno al proceso migratorio -y todo lo que éste implica-, así como la feminización de las migraciones, éstas últimas atravesadas, en gran parte, por la problemática de la trata con fines de explotación sexual tanto en el país de origen, como en tránsito y en el país de destino.



Estas charlas fueron impartidas por las Agentes de Igualdad Lucía González Rosas y Noemí Bienes Brito del proyecto "Sensibilización Social para la Integración Social de Mujeres Migrantes" subvencionado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión  Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo +


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.