Páginas

martes, 7 de marzo de 2023

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres queremos visibilizar las luchas y el activismo de personas que defienden lo que es justo: lograr la igualdad real y efectiva de las mujeres.

En septiembre de 2022, Masha Amini fue detenida por la Policía de la Moral del gobierno iraní, la llevaron a comisaría para recibir una hora de “reeducación” por “no llevar bien puesto el velo”, recibiendo una paliza que la llevó a ingresar en un hospital donde falleció a causa de los golpes. 

Su muerte indignó al pueblo iraní y al mundo entero, que se unió para protestar en contra de las leyes de moralidad que han cambiado la vida a tantas mujeres. Miles de personas han sido detenidas, cientos de personas condenadas a muerte, y algunas han sido ejecutadas.

No solo se trata de irán, en muchos otros países del mundo las mujeres no tienen, ni pueden, ejercer sus derechos en cuestiones como el matrimonio, el divorcio, el empleo, la herencia, la educación, la política, la participación social, los derechos sexuales y reproductivos…

Las mujeres queremos tener un mundo justo e igualitario, por eso, defendemos una nuestros derechos en las calles, con una lucha feminista más allá de las fronteras en la que se implique toda la sociedad.


La campaña se enmarca en el proyecto “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Migrantes”, ejecutado por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación y financiado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo +.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.