Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2023

Tercera Campaña "Mujeres en las Redes Sociales. Protección y denuncia ante la violencia de género digital"

🟣📲“𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬. 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐆é𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥”
La Violencia de Género Digital 📵debe ser entendida como una prolongación de las #Violencias que se ejercen contra las #mujeres fuera de #Internet. En consecuencia, no puede entenderse como un fenómeno aislado, sino como un reflejo de las agresiones y el maltrato al que están sometidas las mujeres en el mundo real. No obstante, aparecen también en el ámbito #digital y se trasladan a la vida real.
💻Todo ello, tiene repercusiones y graves secuelas psicológicas, sociales y/o económicas para las mujeres. Por esta razón, se hace imprescindible ser conscientes de los peligros y/o riesgos que conlleva el uso de las #TIC ; reflexionar sobre la manera más adecuada de protegernos en las Redes Sociales y conocer los diferentes recursos de atención y denuncia disponibles.
Desde Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación hemos diseñado esta tercera campaña de sensibilización para contribuir a visibilizar la situación de muchas mujeres en el ámbito digital y ofrecer algunas recomendaciones para protegernos, e incluso, actuar en las Redes Sociales.🤳
ℹ️ Esta campaña se enmarca dentro del proyecto: “𝑸𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒆𝒏𝒓𝒆𝒅𝒆𝒏. 𝑺𝒆𝒏𝒔𝒊𝒃𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒚 𝑷𝒓𝒆𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝑽𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑮é𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝑹𝒆𝒅𝒆𝒔 𝑺𝒐𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔”, 📲 subvencionado por el Servicio de Igualdad, Diversidad Afectivo Sexual, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Convocatoria 2023) y el IV Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife 2022-2027.















Para acceder a la campaña, haz click aquí:
👇 

https://www.facebook.com/asociacionmujeressolidaridadycooperacion/videos/1831770713954723/?locale=es_ES 

https://www.instagram.com/p/C0byBIPoaNh/    























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.