lunes, 6 de junio de 2022

Actividades en Programas de Formación en Alternancia con el Empleo Adeje (Tenerife)

 

Durante los días 13, 18 y 31 de mayo hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo diferentes acciones de sensibilización social con el alumnado de tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES) desarrollados por el Ayuntamiento de Adeje. Concretamente, en el "PFAE de Garantía Juvenil Bitabit", en el "PFAE de Garantía Juvenil Pleamar" y en el "PFAE A la Carta". Trabajando diferentes temáticas en cada uno de los programas.  

💻Con el alumnado de "Bitabit" pudimos trabajar sobre "Ciberracismo y otros delitos de odio", concretamente, hablamos sobre el aumento de los delitos de #odio en #internet y la difusión de fake news sobre las personas #migrantes, especialmente sobre las #mujeres y cuáles son los delitos de odio mas numerosos en nuestro país. Además abordamos el tema del uso responsable con la información que recibimos y compartimos a través de internet, especialmente a través de redes sociales. 

🌊En cambio, en el PFAE Pleamar pudimos trabajar de forma muy dinámica sobre "Reguetón, Trap y Feminismos" sobre el reguetón y el trap reflexionando sobre contenidos machistas y rompiendo con estereotipos racistas y clasistas, además de aportar herramientas para identificar tanto el machismo como las resistencias feministas y antirracistas dentro de estos dos estilos musicales. 

⛾Por último, con el alumnado de " A la carta" tratamos "Mujeres Migrantes: Mitos y Realidades" pudiendo reflexionar en torno a qué supone la combinación del factor migrante y el factor género y cómo ésta construye los procesos migratorios de las mujeres y, por tanto, sus vidas. Para ello aclaramos conceptos fundamentales, desmontamos mitos concretos sobre las mujeres migrantes y hablamos sobre Derechos Humanos e historias de vida. 

Estas actividades fueron impartidas por Lucía González Rosas y Noemí Bienes Brito, Agentes de Igualdad del Proyecto "Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Migrantes" subvencionado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.