Servicios

PROGRAMA: SERVICIO INSULAR DE INTERVENCIÓN INMEDIATA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

     Programa dirigido a la atención inmediata de mujeres en situación de violencia de género en momentos de crisis o que requieren un asesoramiento a corto plazo. Este servicio, de carácter multidisciplinar, garantiza una intervención social, jurídica y psicológica, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde.


OBJETIVOS:

  • Intervenir de manera inmediata social, psicológica, y jurídicamente con mujeres en situación de violencia de género
  • Derivar a las usuarias que requieran de una intervención a medio o largo plazo a servicios de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género

  • Ofrecer acompañamiento a las mujeres, según lo requiera el caso y previa valoración del equipo multidisciplinar.

COLECTIVO:

·   Mujeres en situación de violencia de género

SUBVENCIONADO POR:


·   Instituto Canario de Igualdad  del Gobierno de Canarias y Consejería de Gobierno de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.


UBICACIÓN

·   C/ Sor Brígida Castelló, 1, Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, 35001, (Centro Insular de San Antonio, al lado de la Plaza de Santo Domingo)


CONTACTO

Teléfono: 928 335 386
Fax y Tlf: 928 324 589
Horario de atención: 8:00 a 20:00 hrs.
Oficinavegueta@hotmail.com




PROGRAMA: SERVICIO INSULAR DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES Y MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Servicio Especializado de carácter multidisciplinar destinado a atender, informar, orientar y asesorar en las áreas social, jurídica, psicológica, laboral y educativa, así como, realizar, en su caso, una intervención integral e interdisciplinar con las mujeres y sus hijos e hijas ante situaciones de violencia de género. 


OBJETIVOS:

  • Intervenir social, psicológica, jurídica y laboralmente con mujeres en situación de violencia de género. 
  • Intervenir a nivel psicológico con los y las menores expuestos/as a la violencia de género. 
  • Sensibilizar y concienciar de la situación de la violencia de género a través de la participación en los medios de comunicación, así como a través de diversos materiales de difusión, potenciando valores de rechazo a la violencia. 
  • Crear procesos de reflexión a partir de los mitos y prejuicios existentes en torno a la violencia de género. 
  • Analizar los aspectos que constituyen la base para que se den relaciones de violencia de género. 
  • Cuestionar aspectos que han sido naturalizados como mandatos de género y que afectan las relaciones interpersonales. 
  • Ofrecer e impartir formación especializada a los/as profesionales de los recursos comunitarios y educativos en el ámbito geográfico de ejecución del proyecto. 

COLECTIVO:

·  Mujeres y menores en situación de violencia de género


SUBVENCIONADO POR:

    Instituto Canario de Igualdad  del Gobierno de Canarias y Consejería de Gobierno de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.


UBICACIÓN:

·   C/ General Mas de Gaminde, 38. Edificio Nobel, escalera B-1ºG y 1ºE, Las Palmas de Gran Canaria



CONTACTO:

Teléfono: 928 233 039
Fax y Tlf: 928 232 671
mujeressolidaridadgc@gmail.com








PROYECTO “SERVICIO ESPECIALIZADO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE MUJERES INMIGRANTES

El Proyecto “Servicio Especializado para la Integración Social de Mujeres Inmigrantes” dirigido a la atención de mujeres inmigrantes procedentes de países extracomunitarios, en posesión de residencia regular, o en proceso de obtención.

La  finalidad del proyecto es fomentar y favorecer la integración social de las mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación administrativa regular, en todos los ámbitos de la vida social, la interculturalidad y la prevención de situaciones de exclusión social.

El Servicio  ofrece  una  atención social individualizada para su información y asesoramiento social en el ámbito de sus derechos, vivienda, salud, participación ciudadana, y mejora de conocimientos en materia de derechos y deberes de ciudadanía, así como la identificación, promoción y gestión de recursos, para favorecer su integración social. Así como la formación a través de talleres, acercándolos a los distintos municipios de la isla y procurando que la información llegue al mayor número de mujeres inmigrantes.

OBJETIVOS:                     
Informar, orientar y asesorar en el área social a las mujeres inmigrantes en cada tipo de problemática demanda y/o detectada.

Identificar, promover y gestionar los recursos idóneos para la intervención profesional encada tipo de problemática.

Desarrollar acciones de formación para favorecer la adquisición o la mejora de conocimientos en materia de derechos, deberes y valores democráticos de las mujeres inmigrantes como ciudadanas.

Desarrollar acciones de formación para promover la adquisición o la mejora de conocimiento  en materia de Igualdad de Oportunidades, Prevención de la Violencia de Género, Prostitución y Trata con fines de explotación sexual.

COLECTIVO:
Mujeres inmigrantes procedentes de países extra- comunitarios, en posesión de NIE o, en su caso, que se encuentren en proceso de obtención de residencia.

SUBVENCIONADO POR:
Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).


UBICACIÓN Y CONTACTO:
Gran Canaria: 
Dirección: C/ General Mas de Gaminde nº 38, esc. A, 1º F, 35006 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono: 928 24 14 66.
Correo electrónico: integralaspalmas@hotmail.com
Tenerife: 
Dirección: C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 24 11 50. 
Correo electrónico: solidaridadintegratenerife@hotmail.com


PROYECTO “ASESORAMIENTO Y APOYO PSICOLÓGICO Y SEXUAL A MUJERES INMIGRANTES



El Proyecto “Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual a Mujeres Inmigrantes” va dirigido a la atención de mujeres inmigrantes procedentes de países extracomunitarios, en posesión de NIE o, en su caso, que se encuentren en proceso de obtención de residencia legal. 

Como objetivo general, el proyecto pretende propiciar el bienestar personal de las beneficiarias a través de la intervención y apoyo psicológico individual (atendiendo en profundidad a las problemáticas personales planteadas por las beneficiarias), y/o acciones formativas (a través de charlas y/o talleres abordando situaciones de interés común), como método preventivo y de promoción de la salud sexual y reproductiva.


OBJETIVOS:


Facilitar información, orientación y/o formación (a través de charlas y/o talleres) a las beneficiarias, en materia de salud sexual y reproductiva (derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, etc).

Favorecer en las beneficiarias, a través de las atenciones individuales y/o acciones formativas (mediante charlas y/o talleres) procesos de empoderamiento individual, que faciliten la toma de decisiones en cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

Propiciar el análisis de los valores no sexistas y de las relaciones igualitarias a favor de la salud sexual y reproductiva, mediante intervenciones individuales y/o acciones formativas (a través de charlas y/o talleres).

Identificar situaciones de violencia de género y de violencia sexual, a intervenir con las beneficiarias víctimas mediante sesiones de apoyo psicológico individual, con el fin de paliar las secuelas y favorecer el proceso que permita la salida de la misma.

Identificar factores relacionados con el proceso migratorio que pongan en riesgo una óptima salud sexual y reproductiva (concepto de sexualidad en las diferentes culturas de procedencia, barrera idiomática en el país de acogida, posibles situaciones de aislamiento social en el país de acogida, etc.), a través de la intervención individual llevada a cabo con las beneficiarias.


COLECTIVO: 
Mujeres inmigrantes procedentes de países extra- comunitarios, en posesión de NIE o, en su caso, que se encuentren en proceso de obtención de residencia legal.

SUBVENCIONADO POR: 
Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

UBICACIÓN Y CONTACTO:
Gran Canaria: 
Dirección: C/ General Mas de Gaminde nº 38, esc. A, 1º F, 35006 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono: 928 24 14 66. 
Correo electrónico: integralaspalmas@hotmail.com
Tenerife: 
Dirección: C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 24 11 50.  
Correo electrónico: solidaridadintegratenerife@hotmail.com  


PROYECTO “SENSIBILIZACIÓN SOCIAL PARA LA INTEGRACIÓN DE MUJERES INMIGRANTES


·    El Proyecto “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes” desarrolla un conjunto de acciones de sensibilización dirigidas a la sociedad de acogida (charlas-coloquio, talleres, seminarios, foros de debate, video-forums…), orientadas a promover el conocimiento y la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde una perspectiva intercultural y de género, con la finalidad de fomentar la igualdad de trato y la no discriminación en la sociedad, eliminando los estereotipos sexistas y generando una actitud proactiva hacia la igualdad de género y la convivencia intercultural.

OBJETIVOS:
Desarrollar acciones de sensibilización en el ámbito educativo que permitan al alumnado conocer las desigualdades de género y su incidencia en los procesos migratorios, y que promuevan actitudes y valores igualitarios y no discriminatorios desde una perspectiva intercultural y de género.

Desarrollar acciones de sensibilización en el ámbito socio-comunitario dirigidas a la población en general, que favorezcan la reflexión sobre el fenómeno migratorio y la incidencia de los factores de género en las prácticas sociales, y que contribuyan a fomentar la interculturalidad y la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad.

Promover acciones de sensibilización dirigidas a agentes sociales y comunitarios y profesionales de los distintos ámbitos, que faciliten la integración del enfoque intercultural y de género en su práctica profesional, con especial atención a la situación y circunstancias específicas de las mujeres inmigrantes. 

COLECTIVO: 
Alumnado de centros educativos, población en general, agentes sociales y comunitarios, y profesionales de los distintos ámbitos de atención a la comunidad.

SUBVENCIONADO POR: 
Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

UBICACIÓN Y CONTACTO:
Gran Canaria: 
Dirección: C/ General Mas de Gaminde nº 38, esc. A, 1º F, 35006 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono: 928 24 14 66. 
Correo electrónico: integralaspalmas@hotmail.com
Tenerife: 
Dirección: C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 24 11 50. 
Correo electrónico: solidaridadintegratenerife@hotmail.com

PROYECTO: CENTRO DE ASESORAMIENTO PARA LAS MUJERES

  El Centro de Asesoramiento para las Mujeres está dirigido a mujeres del municipio de Santa Cruz de Tenerife y ofrece un servicio especializado de atención a las mujeres de este municipio.

  El proyecto cuenta para la ejecución de sus acciones con un equipo multidisciplinar formado por:

1 Trabajadora Social
1 Psicóloga (voluntaria)
2 Abogados

Las acciones que se llevan a cabo son:
· Atención individualizada: información, asesoramiento y orientación individual en el área social y jurídica y apoyo psicológico.

SUBVENCIONADO POR: Instituto Municipal de Atención Social y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.  


Tenerife: 
Dirección: C/ Miraflores nº 8, Edificio Jomarq, 4º derecha, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 24 11 50. 
Correo electrónico: solitenerife@hotmail.com









PROYECTO: TEJIENDO REDES ENTRE MUJERES


Proyecto basado en la creación de una página web: www.mujeresasociadas.es, que pretende ser un punto de encuentro virtual para las asociaciones de mujeres y entidades que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y que realicen programas y/o actividades de atención a la mujer en la isla de Gran Canaria.

OBJETIVOS:

Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las entidades integrantes en www.mujeresasociadas.es

  • Fomentar la consolidación del tejido asociativo femenino, así como la posibilidad del intercambio de experiencias entre las asociaciones de mujeres y otras entidades de otra índole, con el fin de favorecer la participación social femenina y ampliar las redes de comunicación.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics), utilizando tanto las herramientas informáticas propias de la web 2.0 (blogs y entornos para compartir recursos) como el uso de redes sociales que faciliten la comunicación (facebook, twitter, etc.)
  • Sensibilizar a la población joven en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

COLECTIVO:

  • Asociaciones de mujeres y entidades que contemplen en sus áreas de actuación actividades que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Alumnado de Centros de Enseñanza Secundaria de la isla de Gran Canaria.

SUBVENCIONADO POR:
Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Juventud e Igualdad.

UBICACIÓN:
C/ General Mas de Gaminde, nº 38, esc. B, 1º G, 35006 Las Palmas de Gran Canaria.

CONTACTO
Teléfono: 928 23 30 39
tejiendoredes@hotmail.com







PROYECTO: “ ATASARA INTEGRA: POR LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS MUJERES”

OBJETIVOS GENERALES:

  • Favorecer la integración social de las mujeres usuarias de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, atendiendo a sus características de riesgo de exclusión, a través de asesoramiento especializado.
  • Fomentar en las mujeres usuarias el desarrollo de capacidades, aptitudes y habilidades para la inclusión, desde una perspectiva de género y de desarrollo comunitario.

El proyecto cuenta para la ejecución de sus acciones con un equipo multidisciplinar formado por:
  • 1 Trabajadora social
  • 1 Asesora jurídica



SUBVENCIONADO POR:

· Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

UBICACIÓN:

· C/ General Mas de Gaminde Nº 38, escalera A, 1ºF. 
Las Palmas de Gran Canaria.








FEM: FOMENTANDO LA EMPLEABILIDAD DE LAS MUJERES.

FEM es un Proyecto subvencionado por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, y gestionado por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación. 

Su objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de exclusión o vulnerabilidad social.


Cuenta con:

· Orientación formativo – laboral individualizada adaptada a las necesidades de cada participante.

· Seguimiento semanal de las ofertas de empleo.

· Realización conjunta de itinerarios formativos/ laborales flexibles y personalizados.

· Talleres de técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo (elaboración de currículum, carta de presentación, preparación de la entrevista de trabajo).

· Talleres para el acercamiento a las nuevas tecnologías (uso del correo electrónico, creación de perfiles en portales de empleo, formación on-line, etc.).


Contacto:

LUCÍA LORENZO.
Teléfono: 659 939 987
Email: solitenerife@hotmail.com
Dirección: Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta. 
C/ Benito Pérez Galdós, 123.
38203 San Cristóbal de La Laguna




PISO TUTELADO PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.

El programa está orientado a ofrecer alojamiento temporal a mujeres solas o mujeres con hijos/as menores a cargo, en situación de vulnerabilidad social, teniendo como objetivo principal la reincorporación social y laboral de las mujeres, a través de una intervención multidisciplinar e integral. 

Objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el programa:

- Detectar la problemática personal y familiar que vive la mujer y/o unidad familiar en la fase de valoración de ingreso y posterior acogida.
- Informar, orientar y gestionar recursos que faciliten la inserción social, formativa y laboral de la unidad familiar.
- Ofrecer orientación laboral a las mujeres, dotándolas de las herramientas y entrenando habilidades que posibilite su acceso al empleo.
- Ofrecer atención y seguimiento psicológico a las unidades familiares en relación a la situación problema detectada.
- Favorecer la relación convivencial de las unidades familiares entre ellas.
- Gestionar la cobertura de las necesidades básicas de la unidad familiar.
- Favorecer la educación en igualdad de las unidades familiares acogidas.
- Fomentar relaciones positivas entre las mujeres y sus hijos/as.
- Facilitar alternativas de conciliación familiar y laboral.
- Fomentar hábitos de vida saludables con la unidad familiar.
- Entrenar habilidades necesarias para la gestión de la economía familiar.
- Establecer una adecuada coordinación del equipo interdisciplinar del programa, así como con recursos externos tanto públicos como privados. 

Subvenciona:
    Programa subvencionado por el Gobierno de Canarias y gestionado por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Contacto:
Calle Miraflores nº8, Edificio Jomarq, 4º derecha
38003 Santa Cruz de Tenerife
922 24 11 50
solitenerife@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario