Servicios de Acogida

PISO TUTELADO PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.

El programa está orientado a ofrecer alojamiento temporal a mujeres solas o mujeres con hijos/as menores a cargo, en situación de vulnerabilidad social, teniendo como objetivo principal la reincorporación social y laboral de las mujeres, a través de una intervención multidisciplinar e integral. 

Características del programa:

Como recurso alojativo, el servicio está orientado a ofrecer alojamiento temporal a mujeres solas o con hijos/as menores a su cargo, en situación de vulnerabilidad social, con medios económicos insuficientes y escaso o nulo apoyo familiar y/o social, con el propósito de cubrir las necesidades básicas de protección y sustento de la unidad familiar. 

Para ello, cuenta con la intervención de un equipo técnico multidisciplinar (Trabajadora Social, Educadora y Psicóloga) que junto con el personal voluntario de apoyo, desarrollan su intervención a través de planes de intervención individualizados con cada unidad familiar, abordando la atención social, orientación laboral de cara a la mejora de la empleabilidad, el apoyo psicológico integral que favorezca el fortalecimiento y el desarrollo de habilidades y recursos personales. Asimismo, se encargan de la intervención educativa con madres y menores durante el proceso de acogida, favoreciento la convivencia de las unidades familiares y reorganizando la economía personal y/o familiar para alcanzar la independencia.  

Subvenciona:
    Programa subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y gestionado por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Contacto:
Calle Miraflores nº8, Edificio Jomarq, 4º derecha
38003 Santa Cruz de Tenerife
922 24 11 50
solitenerife@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario