martes, 10 de marzo de 2020

Un año más en la Escuela MeSumaría


El 10 de marzo, colaboramos con la Escuela MeSumaría, impartiendo la charla "Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos" dirigida a alumnado del Centro. 

En esta ocasión, analizamos la iconografía femenina y su hipersexualización en los videojuegos, mostrando las representaciones dicotómicas u oposiciones binarias que sitúan a las mujeres como objetos de la mirada masculina. Además, hemos hablado de la situación de las gamers, y sobre la brecha de género presente en el sector del desarrollo de videojuegos.

La Escuela MeSumaría es una asociación cultural sin ánimo de lucro que fomenta pensamiento crítico, diversidad intercultural, expresión artística, solidaridad, aprendizaje colaborativo, TIC, creatividad, educación emocional, libertad de expresión...

Si deseas obtener más información sobre la labor que realizan puedes visitar su web: 
________
*La charla fue impartida por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario