miércoles, 11 de marzo de 2020

En el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores «La Montañeta»




El miércoles, 11 de marzo, hemos impartido la charla de sensibilización "Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos", dirigida a menores y jóvenes en cumplimiento de medidas de internamiento del Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores «La Montañeta», gestionado por la Fundación Ideo.

Con este grupo de menores y jóvenes, hemos abordado los roles y estereotipos de género en los productos culturales, centrándonos especialmente en el mundo de los videojuegos para reflexionar sobre la brecha salarial, la falta de oportunidades laborales para las mujeres en el sector, así como en relación a la representación de las mismas en las narrativas y sobre el acoso y discriminación que sufren en las partidas multijugador online. Además, hemos hablado sobre propuestas en positivo para alcanzar la igualdad real y efectiva en este ámbito. 
__________
*La charla fue impartida por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario