martes, 4 de febrero de 2020

Celebración del Día de la Paz 2020 en el IES Amurga


Comenzamos las acciones de sensibilización social de 2020 en el sur de Gran Canaria. 

El IES Amurga de San Bartolomé de Tirajana nos invitó a formar parte de las actividades en conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Por nuestra parte, desde la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, y dentro del marco del proyecto "Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes", subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) se impartieron cuatro charlas durante los días 30 y 31 de enero en el centro educativo. Las charlas fueron impartidas por Patricia Glez., Agente de igualdad del proyecto.

El alumnado de 1º y 2º ESO recibió la charla de sensibilización sobre "Convivencia intercultural: derribando los mitos sobre la inmigración", generando un debate muy participativo entre un alumnado con procedencia de varias nacionalidades, enriqueciendo la diversidad del centro.

El alumnado de 3º y 4º ESO recibió la charla "Derechos humanos, violencia de género y procesos migratorios", donde las personas asistentes corroboraron la existencia de machismo, racimos y micromachismos en nuestra sociedad que nos impide aún tener una sociedad libre e igualitaria.

Después de impartirse la charla formativa el alumnado plasmó en un mural un mensaje positivo para la consecución de la paz y la no violencia en el mundo. Se muestran a continuación:










No hay comentarios:

Publicar un comentario