martes, 3 de diciembre de 2019

Con alumnado del IES Isabel de España


El martes, 26 de noviembre, impartimos la charla "Que las redes no te enreden" al alumnado de 1º de Bachillerato del IES Isabel de España en Las Palmas de Gran Canaria.

Las nuevas tecnologías e Internet no son ejenos al sexismo, siendo además un instrumento utilizado para ejercer violencia de género sobre chicas adolescentes menores de edad. Hablamos de acoso sexual por parte de desconocidos a través de Facebook u otras redes, así como sobre el control que llegan a ejercer las parejas o exparejas de estas jóvenes en su teléfono móvil a través de Whatsapp o en sus contactos en la Red. Controlar a quién llamas, con quién te relacionas, a qué personas tienes agregadas como amistades en Facebook o Instagram, espiar que páginas visitas, hacer que actives el geolocalizador del móvil para saber donde estás, o amenazarte con colgar fotos íntimas tuyas sin consentimiento son formas de violencia de género.

Desde Mujeres Solidaridad y Cooperación trabajamos con los Institutos de Educación Secundaria acercando estos temas al alumnado para fomentar relaciones saludables y prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres.

____________

Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario