miércoles, 20 de noviembre de 2019

Volvemos al IES Vega de San Mateo


El pasado 12 de noviembre, volvemos al IES Vega de San Mateo, donde más de 100 alumnos y alumnas han recibido nuestras charlas.

En esta ocasión, impartimos la charla "Las relaciones de género a través de la música", que fue impartida al alumnado de 3º y 4° curso de ESO y Formación Profesional Básica. En ella, hablamos de la situación de las profesionales en el mundo de la música, nuestra representación en videoclips musicales así como sobre los contenidos de las letras. Desde un enfoque de género, hemos analizado la discriminación, subrepresentación y sueldos injustos que perciben las mujeres en esta industria, además de ver las estrategias que desde el activismo se están llevando a cabo para mejorar esta realidad.

Por otro lado, 1º y 2º de Bachillerato, recibió la segunda sesión de la charla "25 de Noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres". Mediante dos charlas/sesiones hemos hablado sobre el movimiento de mujeres y su historia, realizando un interesante recorrido por la historia y la lucha de miles de mujeres por la emancipación, contra la opresión y la explotación, incidiendo en algunos hitos fundamentales, para concluir en el significado e incidencia del 25 de Noviembre.
_____________

Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario