miércoles, 20 de noviembre de 2019

Impartimos nuestras charlas de sensibilización en el CEIP María Suárez Fiol


Impartimos nuestras charlas de sensibilización en el CEIP María Suárez Fiol, el martes, 19 de noviembre. En esta ocasión, impartimos la charla "Videojuegos. Una mirada violeta" al alumnado de 6º curso de Educación Primaria.

Con los diferentes grupos, hemos visto qué son los roles y estereotipos de género, y como estos están presentes en los videojuegos. Además, debatimos sobre la escasa presencia de mujeres como protagonistas, así como sobre la objetualización de las mismas cuando están presentes y la imagen diametralmente opuesta de la princesa frágil que hay que salvar. Visionando propuestas igualitarias, hemos hablado sobre el papel de las niñas y niños como consumidores y sus elecciones para estas Navidades, fomentando una actitud crítica y responsable.

______________

*Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario