martes, 22 de octubre de 2019

En el IES Santiago Santana Díaz de Arucas

Autorretrato como alegoría de la música. Artemisia Gentileschi. 1616 - 1618

La semana pasada, visitamos el IES Santiago Santana Díaz del municipio grancanario de Arucas, para impartir la charla "Las relaciones de género a través de la música" a diferentes grupos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Durante las diferentes sesiones, hablamos sobre la situación de las profesionales en el sector de la música, la falta de referentes femeninos, la imagen hipersexualizada que proyectan los videoclips, así como el contenido de las letras de las canciones en la música popular urbana. Por otro lado, hablamos sobre los grupos y asociaciones de mujeres en la música y el activismo para avanzar en igualdad.

_____________

Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario