martes, 22 de octubre de 2019

Comenzamos la semana en el IES Vega de San Mateo


Comenzamos la semana en el IES Vega de San Mateo, donde más de 100 alumnos y alumnas han recibido nuestras charlas.

En esta ocasión, impartimos la charla "Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos", que fue impartida al alumnado de 1º y 2° curso de ESO. En ella, analizamos la iconografía femenina y su hipersexualización en los videojuegos, mostrando las representaciones dicotómicas u oposiciones binarias que sitúan a las mujeres como objetos de la mirada masculina. Además, hemos hablado de la situación de las gamers, y sobre la brecha de género presente en el sector del desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, 1º y 2º de Bachillerato, recibió la primera sesión de la charla "25 de Noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres". Mediante dos charlas/sesiones hablaremos sobre el movimiento de mujeres y su historia, realizando un interesante recorrido por la historia y la lucha de miles de mujeres por la emancipación, contra la opresión y la explotación, incidiendo en algunos hitos fundamentales, para concluir en el significado e incidencia del 25 de Noviembre.

_____________

Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario