lunes, 17 de junio de 2019

Charlas "Juegos y juguetes para la igualdad"

Los días 31 de mayo y el 11 de junio estuvimos dando charlas a grupos de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local de La Laguna. La temática desarrollada fue "Juegos y juguetes para la igualdad", a través de la cual trabajamos los estereotipos de género y racistas en nuestra sociedad, los cuales se aprenden a través de los juegos y juguetes, así como a través de otros medios como la familia, la publicidad, etc. También debatimos sobre la responsabilidad que tenemos como miembros de esta sociedad y sobre nuestra capacidad de ser un agente de cambio, siendo la educación una vía muy importante para conseguir la igualdad. Ya lo dijo Nuria Varela: la desigualdad se aprende, la igualdad también. 

Gracias a todas las personas participantes por el tiempo y los debates compartidos, y gracias al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por invitarnos. 

Fuente de la imagen: https://alijuguetes.es/blog/juguetes-sin-genero/
Estas charlas fueron impartidas por Magdalena Piñeyro y Ángeles Bolaños en el marco del Proyecto "Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes", subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario