martes, 4 de diciembre de 2018

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria

El viernes (30 de noviembre) y el lunes (3 de diciembre) colaboramos con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, impartiendo la charla "Videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos" a todos los grupos de 1º curso de Bachillerato.



En las diferentes sesiones, hablamos sobre como un mal uso de las herramientas digitales, y más concretamente de los videojuegos y sus contenidos, puede ser devastador. Sin embargo, y por el contrario, un buen uso, incorporando la perspectiva de género, nos ofrece un instrumento con un alto potencial de transformación social en positivo gracias a su capacidad inmersiva y de identificación. Como artistas, creemos que el alumnado, tiene un papel importante en la recreación futura de iconografías más inclusivas.




__________

*Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario