jueves, 8 de noviembre de 2018

Más de 200 jóvenes del IES Schamann han recibido nuestras charlas

Más de 200 alumnas y alumnos del IES Schamann, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, han recibido nuestras charlas los días 6 y 7 de noviembre.


Las charlas "Las relaciones de género a través de la música" y "Los vídeojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos" fueron impartidas al alumnado de 1º y 2° curso de ESO, 1° y 2° Bachillerato, Aula Enclave y el Ciclo Formativo de Educación Infantil.

En ambas jornadas, hemos podido conocer la opinión del alumnado respecto al consumo de productos culturales que forman parte de sus vidas, como la música y los videojuegos. Además, hemos visto estrategias para detectar el sexismo y ofrecido alternativas en positivo.

Nos fuimos inmensamente contentas al saber que un grupo de cinco alumnas de este instituto, llegaron este año a la final europea del evento "Technovation-Girls for a change", una competición que consiste en crear una aplicación para el sistema operativo de móvil Android que resuelva un problema social de su comunidad, presentando para ello un plan de empresa real.


¡¡Enhorabuena campeonas!!

_____________



Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario