lunes, 26 de noviembre de 2018

En el municipio de Arucas, visitando el CEIP Orobal

El viernes, 23 de noviembre, terminamos la semana visitando el CEIP Orobal, en el municipio de Arucas, con alumnado de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria. A través de la charla "Cuánto cuenta un cuento", hicimos una lectura de los cuentos tradicionales desde la perspectiva de género, para desmontar los roles y estereotipos presentes en ellos. Además de proporcionar herramientas al alumnado para desarrollar una actitud crítica, mostramos alternativas en positivo.

Al término de las charlas, el alumnado nos mostró sus trabajos en torno al 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) explicándonos el significado de sus dibujos.

Enhorabuena por el trabajo realizado en pro de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.







______

*Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario