viernes, 16 de noviembre de 2018

Charla: "Trabajo doméstico y crisis de los cuidados: una visión de género" en la Casa de la Cultura de Sta. Mª de Guía

El pasado 15 de noviembre estuvimos acompañando en la inauguración del Programa de actividades del 25 de Noviembre de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria. 

La inauguración del Programa estuvo a cargo del Concejal de Bienestar Social e Igualdad, quien agradeció a la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, y a demás entidades, por colaborar en la confección de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. 

Ante el público asistente se explicó el programa de actividades e invitó a participar en ellas, con el ánimo de seguir sensibilizando y concienciando sobre la lacra social que es la violencia de género, y que todos y todas somos partícipes como sociedad.

Seguidamente al acto de apertura, se presentó a la técnica del Proyecto, Patricia Glez. para dar comienzo a la Charla de "Trabajo doméstico y crisis de los cuidados: una visión de género". Esta acción está enmarcada dentro del catálogo de charlas del Proyecto "Sensibilización Social para la integración de mujeres inmigrantes", subvencionado por la Subdirección General de integración de los inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y, por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). 

Las personas asistentes participaron activamente, y se creó un debate en el que compartieron experiencias vitales pasadas en las que se podía observar el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria, pero conscientes, los y las presentes en la sala, que aún queda un largo camino por recorrer para conseguir una igualdad real.

Desde la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, agradecemos a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santa María de Guía, el haber contado con nuestra participación, y les invitamos y esperamos para el próximo Taller que tendrá lugar el 21 de noviembre sobre "Juegos y Juguetes para la igualdad", con el ánimo y en vistas a la próxima campaña navideña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario