miércoles, 8 de agosto de 2018

Charla en la Asociación de Vecinos "Princesa Texeida", en Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 20 de julio, acudimos por primera vez a la Asociación de Vecinos "Princesa Texeida", perteneciente al barrio de Almatriche Bajo - Cuesta Blanca, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

La acción fue llevada a cabo por la Agente de Igualdad Tibisay Peñate, del Proyecto "Sensibilización Social para la integración de Mujeres Inmigrantes", el cual está subvencionado por la Subdirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Dicho proyecto es ejecutado por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación,  y en esta ocasión se organizó una charla sobre "Trabajo dómestico y crisis de los cuidados: una visión de género".

La charla estuvo acompañada de bastante participación por el público asistente, aludiendo a la importancia de la corresponsabilidad de las tareas domésticas y de los cuidados. La sesión finalizó con una segunda parte,  con la actividad "Solidatízate", que consistía en reflejar en el asfalto de la carretera peatonal, enfrente del local donde se celebró la charla, en el que las personas asistentes dieron rienda suelta a su imaginación y pintaron con tizas de colores mensajes igualitarios y de convivencia, acompañados de  dibujos, y también con cartulinas de colores que adornaron el local y  dieron lugar a imágenes que se reflejan a continuación:











No hay comentarios:

Publicar un comentario