miércoles, 11 de julio de 2018

Estuvimos en el programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio La Autonómica


Nuestra compañera Nira Santana Rodríguez, Agente de Igualdad, estuvo esta semana en los estudios de Canarias Radio La Autonómica para ser entrevistada por Kiko Barroso en el programa "Roscas y Cotufas". Durante su intervención, habló sobre videojuegos canarios creados desde la perspectiva de género así como de las charlas impartidas en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.



Desde nuestra asociación, ofrecemos cuatro charlas que abordan específicamente el uso de los videojuegos como herramienta de transformación social, así como nos centramos en el análisis de los mismos para detectar posibles narrativas o representaciones donde los roles y estereotipos de género pueden estar presentes:


  • Videojuegos. Una mirada violeta: dirigida a alumnado de Educación Primaria
  • Videojuegos. ¿Sabemos a qué juegan las niñas y los niños?: dirigida a profesorado y familias del alumnado de Educación Primaria.
  • Videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos de género: dirigida a alumnado de Educación Secundaria.
  • Videojuegos y adolescentes. ¿Sabemos a qué juegan?: dirigida a profesorado y familias del alumnado de Educación Secundaria.


Puedes solicitar nuestras charlas llamando al 928 233039 o escribiéndonos al correo electrónico mscprevencionvg@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario