miércoles, 20 de junio de 2018

Charla "Mujeres Refugiadas y Migraciones" en Los Realejos

El pasado 6 de junio estuvimos en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad del municipio de Los Realejos impartiendo la charla "Mujeres Refugiadas y Migraciones" en la que repasamos la situación actual de las personas refugiadas en el mundo y sus derechos, haciendo especial hincapié en el contexto europeo y en los motivos relacionados con el género que pueden llevar a las mujeres a huir de sus lugares de residencia y a pedir asilo en otros países. Por otro lado, también abordamos las violencias que pueden encontrarse estas mujeres durante los trayectos de un sitio a otro, las especificidades de ser mujer migrante, y en este caso, refugiada. 

Gracias al Ayuntamiento de Los Realejos por invitarnos y a todas las mujeres que asistieron a la charla, muchas de ellas miembros de distintas asociaciones de mujeres del municipio, con quienes se dio un debate muy enriquecedor. 





La actividad fue desarrollada por las Agentes de Igualdad Laura Torres Padrón y Magdalena Piñeyro, en el marco del Proyecto Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario