martes, 24 de abril de 2018

VII Encuentro Intercultural La Barrera, en Valsequillo

Un año más y con éste ya son cinco consecutivos, el sábado 21 de abril,  la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación estuvimos presente en el VII Encuentro Intercultural La Barrera, en el municipio de Valsequillo en Gran Canaria.

Este año 2018 el país anfitrión fue Rumanía, el cual encabezaba el pasacalles como comienza el ritual en este Encuentro Intercultural de La Barrera.

Posteriormente, la organización, a través de la Asociación de Vecinos "El Cristo de La Barrera", da comienzo al Acto Inaugural con la presencia de D. Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, y el Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo D. Francisco Manuel Atta, acompañados de personas pertenecientes a la comunidad rumana, entre otros.

Como en las ediciones anteriores, pudimos compartir espacio con otras entidades sociales, y disfrutar de la gastronomía, bailes, artesanía, vestimenta y culturas de muchísimos países que se dieron cita el pasado sábado, que abarcaban prácticamente de todos los continentes: Latinoamérica y Centroamérica, Europa, África y Asia

Las compañeras, Fefi Ramírez y Patricia González, asistieron a dicho Encuentro para divulgar e informar de los proyectos que ejecuta la Asociación, especialmente los correspondientes a la Dirección General de Migraciones y al Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).







No hay comentarios:

Publicar un comentario