lunes, 26 de febrero de 2018

Taller "Derechos humanos de las mujeres y procesos migratorios" en Fundación Adsis


En el día de hoy, hemos estado en el Centro Remudas de Fundación Adsis, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, con el alumnado del Proyecto "Adsis Enhebrando Al Empleo".

La Agente de Igualdad, Patricia Glez. impartió el Taller "Derechos humanos de las mujeres y procesos migratorios" al grupo de alumnas iniciando con una primera parte teórica aclarando conceptos como DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS Y ROLES DE GÉNERO, PATRIARCADO, DIVISIÓN SEXUAL DEL TRABAJO, FENÓMENO MIGRATORIO, MOVIMIENTO FEMINISTA, etc. En la segunda parte se procedió a la realización de un collage por parte de las alumnas dando como resultado un Mural que invitaba a la corresponsabilidad, a la igualdad salarial, mismos derechos y  con una frase de Simone de Beavouir "No puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de mi vida".

Las actividades fueron desarrolladas en el marco del Proyecto "Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes", ejecutado por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario