martes, 5 de diciembre de 2017

En la ULPGC con nuestra charla "Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos"


El próximo día 19 de diciembre, a las 17:00 h. estaremos colaborando con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria impartiendo la charla "Los videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos". Puedes inscribirte a través de este enlace:


Te esperamos!

_________________________________________________________________________________

A través del juego, niños, niñas y adolescentes desarrollan sus capacidades y sus habilidades aprendiendo a socializarse. Los videojuegos son transmisores de mensajes y referentes con los cuales se identifican. Un producto cultural que consumen frecuentemente.

Según los últimos estudios del CIDE (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), gran parte de los videojuegos recrean y reproducen estereotipos sexistas. 
Teniendo en cuenta que los programadores varones son mayoría, muchos videojuegos están desarrollados por y para los hombres, diseñados para satisfacer las demandas y deseos masculinos. Además, dichos juegos proyectan una imagen de mujeres y hombres diferenciada y sustentada bajo el paraguas de los estereotipos y roles de género.

En la actualidad, algunas multinacionales y estudios indie que diseñan y crean videojuegos empiezan a proponer un nuevo enfoque, incorporando la perspectiva de género y abordando diversas problemáticas con el objetivo de sensibilizar a la población e instarla a colaborar en el proceso de transformación social.

Así, se plantean como objetivos de la sesión formativa:

- Analizar los videojuegos desde una perspectiva género.
- Entender la necesidad de exigir la incorporación del enfoque de género a las multinacionales y estudios indie que diseñan y crean videojuegos, como herramienta de transformación social.


*La charla será impartida por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

1 comentario:

  1. Hola madams y señor,
    Soy un particular financiero que ofrece préstamos en línea a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para otorgar préstamos entre individuos en el corto y largo plazo que van desde 5,000 hasta 20,000,000 euros para todas las personas serias que están en las necesidades reales, la tasa de interés es del 3% anual. Otorgo préstamos financieros, préstamos inmobiliarios, préstamos de inversión, préstamos para automóviles, préstamos personales. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de poco tiempo luego de recibir su formulario de solicitud.
    Nadie se toma en serio la abstención.

    No dude en contactarme para más detalles.

    Esperando para leerte

    Atentamente

    Sitio web: https://pretentreparticuliersj.jimdo.com

    E-mail: microc43@gmail.com

    ResponderEliminar