miércoles, 25 de octubre de 2017

Visitamos el Instituto de Educación Secundaria "Guillermina Brito" en el municipio de Telde

Visitamos el Instituto de Educación Secundaria "Guillermina Brito" en el municipio de Telde (Gran Canaria). Con el alumnado de 1° y 3° de ESO, hemos impartido la charla "Videojuegos desde la perspectiva de género. Roles y estereotipos de género" así como "Las relaciones de género a través de la música".




Ha sido un día especial donde el alumnado, que se acordaba de nosotras y de charlas anteriores, comentó algunos avances en el mundo de los videojuegos como la reciente aparición de personajes y protagonistas mujeres en el Forza 7 o NBA Live 2018 entre otros, transmitiendonos la nueva mirada de género con la que, chicas y chicos, acogen los nuevos productos culturales que consumen en sus vidas.


Además, pudimos ver los trabajos que desarrollan desde la Comisión de Igualdad que Sonia (Agente de igualdad de este centro) ha organizado con alumnado de diferentes niveles educativos.

Un verdadero placer continuar nuestra labor con este comprometido Centro.

¡Seguimos avanzando en igualdad!

-----

*Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario