viernes, 29 de septiembre de 2017

Foro-Debate: ISLAMOFOBIA Y GÉNERO

Durante esta jornada abordaremos la cultura islámica y los prejuicios que existen en torno a ella en el contexto político y social actual, así como las consecuencias que éstos tienen en la vida de las personas musulmanas en general y en la de las mujeres en particular, en lo que ya se está conociendo como Islamofobia, una discriminación que ha crecido de forma alarmante en Europa y Estados Unidos en los últimos años. 

Después de esta introducción teórica se llevará a cabo un debate sobre islamofobia y género, y contaremos para ello con mujeres musulmanas o de cultura islámica para dar su perspectiva, escuchar sus voces y compartir experiencias. La participación en el debate es abierta, es decir, puede venir quien quiera a charlar, plantear dudas, aportar ideas, etc.

¡Les esperamos!



Estas actividades se enmarcan dentro del programa “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes”, ejecutado por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario