jueves, 20 de julio de 2017

CUIDADO! RESBALA. Proyección.

El pasado 19 de julio tuvo lugar la proyección del documental "Cuidado! Resbala" en el Centro Ciudadano de San Jerónimo (Taco), en el marco de un video fórum sobre Trabajo Doméstico y Crisis de los Cuidados, con el fin de conversar y debatir sobre qué entendemos por economía, por trabajo, por cuidados... y así visibilizar todo el trabajo invisible de las mujeres en los hogares, y también las precarias condiciones laborales en las que trabajan aquellas que cobran por este tipo de trabajo (en su mayoría migrantes, muchas de ellas en situación irregular), así como la importancia de ambos grupos en el sostenimiento de la vida, porque tal como dicen las protagonistas del documental: Sin nosotras no se mueve el mundo.

Gracias a todas las asistentes, y gracias también a La Mirada Invertida por permitirnos proyectar su documental. 




Esta actividad fue organizada por el Centro Ciudadano de San Jerónimo y desarrollada por Magdalena Piñeyro Bruschi, Agente de Igualdad de nuestra Asociación, en el marco del Proyecto de Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, ejecutado por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, y subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). 

Página de "La mirada invertida" productora del documental: http://www.lamiradainvertida.com/blog/?tag=circulo-de-mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario