martes, 6 de junio de 2017

Volvemos al IES Arucas - Domingo Rivero

 Visitamos el municipio de Arucas, donde el alumnado de 1º curso de Bachillerato del IES Arucas - Domingo Rivero, ha recibido nuestra charla “Arte y compromiso social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas”.

Susana y los viejos (detalle), Artemisia Gentileschi, 1610
Arte y compromiso social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas analiza la iconografía femenina en la historia del arte, mostrando las representaciones dicotómicas u oposiciones binarias que sitúan a las mujeres como objetos de la mirada masculina, sujetas al espacio del hogar y al ámbito reproductivo o, por el contrario, encarnadas en la figura de la femme fatale. Además, y centrándonos en las manifestaciones artísticas contemporáneas, analizamos la respuesta de las creadoras ante dicha representación y la denuncia de las mismas, a través de su obra, contra la violencia de género.

Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario