martes, 9 de mayo de 2017

Con el alumnado del CEPA Las Palmas - Cono Sur

Hoy (martes, 9 de mayo) hemos estado con el alumnado de Educación Secundaria del CEPA Las Palmas - Cono Sur  (turno de mañana), impartiendo la charla “Prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes“.

La charla Prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes analiza las creencias y valores que sustentan actitudes sexistas dentro del ámbito educativo y familiar como agentes de socialización, dotando al alumnado de las herramientas necesarias para la identificación de situaciones de violencia de género experimentadas. Asimismo, ofrece recursos para favorecer patrones educativos alternativos.



Las charlas fueron impartidas por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia De Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario