miércoles, 21 de diciembre de 2016

Talleres con padres y madres en la Escuela de Familias del CEIP El Roque

Durante el primer trimestre del presente curso escolar, se han llevado a cabo varios talleres con padres y madres de la Escuela de Familias del CEIP El Roque. A través de los mismos se ha pretendido hacer conscientes a las familias de los impactos machistas a los que cada día, inconsciente,  están sometidos/as sus hijos/as: anuncios sexistas, conductas discriminatorias, estereotipos de género, mitos del amor romántico, violencia de género, etc.

El objetivo ha sido dotales de herramientas para abordar estos temas en casa y cómo hacer que los/as niños/as crezcan creyendo en la verdadera igualdad de oportunidades, independientemente del sexo.

Estos talleres han sido impartidos por Verónica San Juan Díaz, psicóloga del Programa "Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género" de La Palma, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo de la asignación tributaria del IRPF 2015, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres,Solidaridad y Cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario