martes, 7 de junio de 2016

Estableciendo relaciones humanas constructivas desde la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Durante el mes de Mayo, Macarena Suárez Hernández, Trabajadora Social, ha realizado varias actividades de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en colaboración con varios Ayuntamientos de la comarca noreste de la isla de La Palma. Se ha partido de la idea de, que de una forma constante y continuada, hombres y mujeres necesitan reflexionar sobre los orígenes, consecuencias y formas de evitar la discriminación por razón de sexo, no solamente para la evolución social y económica sino también para el establecimiento de unas relaciones humanas constructivas.

Los talleres fueron realizados desde el Programa "Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género", subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo de la asignación tributaria del IRPF 2015, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres,Solidaridad y Cooperación.

- Charla- taller "Con Puño y Letra de Mujer". En el Taller de Mayores de Puntallana, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana.




- Video- fórum "Viudas Blancas". Con un grupo de mujeres de Franceses, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Garafía.
- Charla- taller "Con Puño y Letra de Mujer". En la Asociación de Mayores "Guardia Roldán", en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.
- Charla- taller "Lillo y Lilla en el País de la Igualdad", en el CEIP Miranda de Breña Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario