martes, 22 de marzo de 2016

Feria de la Igualdad, inauguración sede de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria


La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, estuvo presente el pasado 17 de marzo de 2016 en la Feria de la Igualdad "Buenos Aires para todas", con motivo de la inauguración de la sede de la nueva Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. 

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación mostró material informativo de los diversos programas que lleva a cabo.
Entre ellos la divulgación e información de los Programas “Servicio Especializado para la Integración Social de Mujeres Inmigrantes”, “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes” y "Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual a Mujeres Inmigrantes",  subvencionados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI); el Programa “Empleo en Igualdad para las Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo (FSE).
También estuvo presente el equipo del Programa "Pisos Tutelados para Mujeres con graves secuelas Víctimas  de Violencia de Género", subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.
Además se realizó la difusión del "Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores víctimas de Violencia de Género" y del "Servicio Insular de Intervención Inmediata para Mujeres víctimas de Violencia de Género" ambos financiados por el Instituto Canario de Igualdad (Gobierno de Canarias) y por el Cabildo de Gran Canaria.

La Feria de la Igualdad contó con la participación de ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, asociaciones y colectivos feministas que con sus diferentes actividades abogaban por una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el respeto a la libertad de las mujeres, el rechazo hacia cualquier forma de discriminación y repulsa a la violencia machista.



Stand Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación


María Nebot (Consejera de Igualdad) y Antonio Morales (Presidente del Cabildo de Gran Canaria) frente al stand  de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación


No hay comentarios:

Publicar un comentario