jueves, 17 de diciembre de 2015

Actividades 2º Semestre del equipo de Pisos Tutelados para Mujeres con Graves Secuelas Vícitmas de Violencia de Género


Tanto el equipo técnico como l@s usuari@s del Programa de Pisos Tutelados para Mujeres con Graves Secuelas Víctimas de Violencia de Género, subvencionado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación han participado a lo largo del 2º Semestre de este año 2015 en diferentes eventos y actividades, con el fin de formar parte de una sociedad activa, reivindicativa e integrada. 


22 Y 23 AGOSTO: BIOAGAETE CULTURAL Y SOLIDARIO 2015 

El pasado Agosto, se celebró un año más el Festival Bioagaete Cultural y Solidario, un evento en el que se mezcla la solidaridad, la diversión, la música y el cuidado del medio ambiente durante varios días. La asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación participó activamente con un stand informativo en el que se difundieron los proyectos que lleva a cabo la misma. Allí estuvo representado el equipo de Pisos Tutelados para Mujeres con Graves Secuelas Víctimas de Violencia de Género, dando a conocer a la población general el proyecto a través de los trípticos informativos. Por otra parte tanto el equipo como l@s usuari@s del recurso, disfrutaron de dos días de música, playa y actividades para niñ@s y adult@s enmarcadas dentro del programa del evento.












27 AGOSTO: DÍA DE OCIO EN AQUALAND 

Canarias, tierra de agua y sol, y que mejor manera de pasar un día de verano, que en un parque acuático. L@s usuari@s del Programa de Pisos Tutelados, así como parte del equipo técnico, disfrutaron de un día de diversión entre piscinas, flotadores y toboganes. Ha sido una actividad en la que se ha tratado de favorecer valores como la importancia de compartir, el respeto y apoyo a l@s demás, la importancia de la familia… Agradecer al personal del Parque Aqualand Maspalomas, por el buen ambiente y por facilitarnos pasar un día a lo grande.




3 SEPTIEMBRE: DÍA DE OCIO EN EL CONFITAL

Con la idea de pasar un día al aire libre, disfrutando de la naturaleza y actividades junto a personas con el mismo interés, tanto l@s usuari@s como parte del equipo técnico del Piso Tutelado, ha participado en un día de ocio en la playa de El Confital, donde, junto al Equipo del Servicio Insular de Atención y Prevención para Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ha disfrutado de actividades en la playa, compartiendo no solo el tiempo en buena compañía, sino diversos juegos que promueven el trabajo en equipo, la exploración del espacio natural y el fomento de las relaciones personales.






25 SEPTIEMBRE: ACTIVIDAD ZAPATOS ROJOS 

“Zapatos Rojos” es una instalación colectiva de Arte Público. Es obra de la artista visual Elina Chauvet, dedicada a las mujeres que han sufrido violencia de género. Un llamado a la conciencia, a solidarizarnos ante la situación de violencia hacia las mujeres en el mundo. Una preocupación por la muerte de mujeres, niñas y jóvenes, que siguen desapareciendo y siendo asesinadas ante la mirada indiferente de las autoridades. El Colectivo de Mujeres Libres Yazirat con la colaboración de la Red Feminista de Gran Canaria, organizó el pasado 25 de Septiembre, una actividad abierta al público en general, en la que se invitaba a donar y pintar zapatos de rojo, como homenaje a lo anteriormente mencionado. Con el fin de generar conciencia acerca de la violencia de género, tanto el equipo como l@s usuari@s del Piso Tutelado han pasado una tarde diferente, participando en la actividad, pintando, compartiendo y generando mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género. 





30-31 OCTUBRE: ENCUENTRO FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MUJERES ARENA Y LAURISILVA


El Encuentro realizado en la isla de Fuerteventura y con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, Gobierno de Canarias y la Federación de Asociaciones de Mujeres "Arena Y Laurisilva" Donde pudimos compartir y conocer la realidad de cada Asociación que trabaja con mujeres y menores víctimas de violencia de género en cada una de las siete islas.






4,5 y 6 DE NOVIEMBRE: JORNADAS INFANCIA DESENFOCADA
Estas jornadas organizadas por la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo Insular de Gran Canaria y Mancomunidad de los Municipios de Gran Canaria y en colaboración con Instituto Canario de Igualdad y el Gobierno de Canarias, nos ofrecen unas jornadas a l@s profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género una aproximación al trabajo integral con menores que han sido expuestos a la violencia de género. Los niños y las niñas, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género son víctimas también de esa violencia de género y como tales deben ser atendidos y contemplados.




25 NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN SILENCIOSA POR EL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

Un año más se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género en muchas partes del mundo. En la isla de Gran Canaria, se ha hecho un recorrido silencioso, en homenaje a todas esas mujeres y menores asesinados a causa de la violencia machista. Una vez más tanto el equipo como l@s usuari@s del Piso Tutelado han participado en esta actividad mostrando su rechazo total a todo tipo de violencia.






29 DICIEMBRE: EXCURSIÓN PRESA DE LAS NIÑAS

Finaliza el Año y nos despedimos realizando una actividad junto al Equipo del Servicio Insular de Atención y Prevención para Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género. Hemos disfrutado de actividades en la Presa de Las Niñas, compartiendo un espacio privilegiado de nuestra isla, el aire libre , la naturaleza , el sentir y compartir en familia, con otros niños y niñas además de la exploración del espacio natural favoreciendo el fomento de las relaciones personales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario