lunes, 31 de agosto de 2015

En la Asociación Gull-Lasègue con la charla "Arte y Compromiso Social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas"

Hoy, 31 de agosto, hemos estado en la Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y Bulimia en Canarias impartiendo la charla "Arte y Compromiso Social. La violencia de género a través de las prácticas artísticas", dirigida a las usuarias del Centro de Día. 

Autorretrato como alegoría de la pintura. Artemisia Gentileschi
La presente acción de sensibilización propone un recorrido historiográfico sobre la incidencia que ha tenido en el arte la violencia de género, teniendo como principal objetivo el análisis de las relaciones de género presentes en la historia a través del estudio de las manifestaciones artísticas contemporáneas, promoviendo así una toma de conciencia crítica y sensible respecto a la violencia de género.

La charla fue impartida por Nira Santana Rodríguez (Agente de Igualdad), en el marco del proyecto Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia De Género, ejecutado por la Asociación “Mujeres Solidaridad y Cooperación”, financiado por la Consejería de Gobierno de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario