lunes, 3 de noviembre de 2014

Taller: Roles de género y etapas vitales: niña, mujer, madre, abuela…

El taller "ROLES DE GÉNERO Y ETAPAS VITALES: NIÑA, MUJER, MADRE, ABUELA..." se lleva a cabo en el marco de las actividades de prevención y sensibilización en materia de violencia de género, desarrolladas en el Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de de Violencia de Género que gestiona la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación y financiado por el Instituto Canario de Igualdad (del Gobierno de Canarias) y la Consejería de Política Social (del Cabildo de Gran Canaria).




En este taller, a través del análisis de la construcción de la identidad de género, se relacionan los roles y estereotipos de género asignados con el establecimiento de relaciones de desequilibrio que pueden conducir a situaciones de abuso y violencia. Se trata de promover en las mujeres una toma de conciencia sobre los roles asumidos por ellos y cómo han influido en sus decisiones y su trayectoria vital, para analizar cómo son las relaciones que mantienen en función de los distintos roles: como hija, como madre, como pareja, como abuela, etc.



En el mes de octubre, este taller se llevó a cabo en las siguientes fechas y lugares:

  • 14 de octubre, Agaete, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento y contando con la participación de mujeres del municipio.
  • 16 de octubre, la Aldea de San Nicolás, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento y contando con la participación de mujeres del municipio.
  • 29 de octubre, Asociación de Mujeres CREAL Schamann, dirigido a las socias.
Además, en noviembre se va a desarrollar en la Asociación de Mujeres Maresía Grande, en Bañaderos, el día 4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario