lunes, 16 de junio de 2014

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación firma un Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Puntallana

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, desarrollará en el municipio de Puntallana su programa “Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las mujeres víctimas de violencia de género”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2013.

Este servicio de atención especializada para las mujeres víctimas de violencia de género se ha iniciado recientemente en el municipio, tras firmar con el ayuntamiento de Puntallana un acuerdo de colaboración que apuesta firmemente por la igualdad.

Este servicio pretende por un lado paliar y eliminar las secuelas del maltrato en mujeres víctimas, y por el otro, prevenir la violencia de género en la población general.

Tras firmar este acuerdo, las mujeres de Puntallana podrán recibir asesoramiento y apoyo de forma totalmente gratuita y en su propio municipio, contando con un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga y una trabajadora social.

Por otra parte, también se impartirán talleres de prevención de la violencia de género y sensibilización de igualdad de oportunidades a los/as niños y niñas del municipio, jóvenes, grupos de mujeres y población general durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario