viernes, 23 de mayo de 2014

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación acude a la presentación de la Asociación Mujer Nevirumi, primera Asociación de mujeres gitanas en la isla de Gran Canaria

El pasado 15 de abril, integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, acudieron a la presentación de la primera asociación de mujeres gitanas de Gran Canaria , la Asociación Mujer Gitana Nevirumi, en el Centro Cívico de Carrizal, Ingenio en la isla de Gran Canaria.

A esta presentación acudieron la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Dña. Elena Mánez Rodríguez, así como representantes de otras instituciones públicas y asociaciones y colectivos de mujeres de la isla de Gran Canaria y demás público asistente.

En acto, contó con la presencia de Carmen Carrillo Losada, mujer pionera en el movimiento asociativo de mujeres gitanas y presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas, Sinado Kalí, que impartió una charla sobre "Situación actual, avances y retos de las mujeres gitanas en España. Claves para la intervención social". 


Desde aquí mostramos nuestro apoyo para las compañeras en esta nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario