jueves, 27 de marzo de 2014

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación ha participado en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane .

"El feminismo vuelve a la calle" ha sido el nombre de estas jornadas, las cuales se han realizado en una plaza céntrica del municipio, para hacer más visible la  problemática que afecta a las mujeres en la actualidad.

Verónica San Juan Díaz y Macarena Suárez Hernández, psicóloga y trabajadora social del Programa "Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género" de La Palma, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo de la asignación tributaria del IRPF 2013, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres,Solidaridad y Cooperación, han colaborado en una mesa de debate que abordaba temas de interés para las mujeres en la actualidad, como son: 
- La reforma de la Ley del Aborto.
- Mujer, crisis económica y el mundo laboral en La Palma.

Contamos con la presencia de Dña. Elena Máñez, Directora del Instituto Canario de Igualdad, durante las jornadas y para cerrar el acto, resumiendo las conclusiones de la mesa de debate.

Aprovechamos la ocasión para hacer difusión de nuestro recurso en el municipio, para lo que se nos facilitó una mesa y tablones en los que se expusieron carteles y se repartieron folletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario