jueves, 13 de marzo de 2014

LA ASOCIACIÓN MUJERES, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN, UN AÑO MÁS TRABAJANDO POR LA INTEGRACIÓN DE LAS MUJERES INMIGRANTES EN CANARIAS.


La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación continúa gestionando, en las islas de Gran Canaria y Tenerife, tres programas subvencionados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración (FEI), que pretenden contribuir, desde la perspectiva de género,  a que la sociedad canaria conozca la realidad de un fenómeno que está presente en nuestra vidas, como es la inmigración.

En estos momentos contamos, por un lado, con servicios de atención psicológica y orientación sociolaboral gratuita a través de los programas “Asesoramiento y Apoyo Psicológico y Sexual a Mujeres Inmigrantes” y “Servicio Especializado de Integración Social de Mujeres Inmigrantes”, dirigidos a mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación administrativa regular (en posesión de NIE en vigor).

Asimismo, y en marco de acciones de sensibilización destinadas a la población de acogida, la Asociación cuenta con el programa “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes”, del que pueden beneficiarse todos aquellos Recursos Comunitarios (Centros Educativos, Ayuntamientos, Asociaciones y/o colectivos sociales, Profesionales de recursos comunitarios) que deseen solicitar las charlas y/o talleres gratuitos ofertadas desde este Programa.

Con el desarrollo de estos Programas, la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, continua ofreciendo a las mujeres inmigrantes que quieran fortalecer su bienestar personal así como aquellas que se encuentren en búsqueda activa de empleo, la posibilidad de ser asesoradas y orientadas por nuestro equipo de profesionales. Por otro lado, y para aquellos centros docentes o recursos comunitarios que lo deseen, ponemos a su disposición un catálogo de charlas a impartir por agentes de igualdad cuya labor estará centrada en la sensibilización de la población canaria en general, sobre el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva de género.

Para contactar con las técnicas de los Programas, facilitamos nuestros números de teléfono en la isla de Gran Canaria 928 24 14 66 y en la isla de Tenerife 922 24 11 50.










No hay comentarios:

Publicar un comentario