lunes, 23 de diciembre de 2013

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación participa en el Encuentro Insular contra la Violencia de Género en la Villa de Mazo.

El día 23 de noviembre de 2013, ha tenido lugar en el municipio de Villa de Mazo el Encuentro Insular por el Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en colaboración con las Asociaciones que trabajan por la igualdad.
 
En él se han llevado a cabo diversas actividades en las que han participado Verónica San Juan Díaz y Macarena Suárez Hernández, Psicóloga y Trabajadora Social del Programa "Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género" de La Palma, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo de la asignación tributaria del IRPF 2012, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y ejecutado por la Asociación Mujeres,Solidaridad y Cooperación.

Las actividades que se han desarrollado han sido: una manifestación por las calles del municipio, la lectura del manifiesto, y por último, la realización de un taller titulado "Mirando sin Miedo", de forma simultánea  a otros talleres impartidos por las demás Asociaciones participantes.
 
Se ha pretendido dar a conocer el motivo de este día, sensibilizar a la sociedad ante esta problemática y promover el compromiso por la lucha.
 
 
 




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario