martes, 19 de noviembre de 2013

LA ASOCIACIÓN MUJERES SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN PARTICIPA EN LAS JORNADAS "Nuevas Tendencias en Anticoncepción" en el Colegio Oficial de Médicos

El pasado 09 de Noviembre de 2013, se realizaron las Jornadas "Nuevas Tendencias en Anticoncepción" en el Colegio Oficial de Medicina en Las Palmas de Gran Canaria. Este evento fue organizado por la Sociedad Canaria de Contracepción y se presentó la Ponencia "Consideraciones sobre Violencia de Género y Anticoncepción" a cargo de la Psicóloga  Carolina Jiménez Rodríguez, del Servicio de Prevención y Atención Integral (Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación).
Durante las Jornadas se expusieron los últimos avances en Anticoncepción en Mujeres y las consecuencias sobre la salud de las mismas. Además, se expuso la relación existente entre la violencia de género y el control que ejercen los agresores sobre los métodos anticonceptivos y la sexualidad de la mujer, constituyéndose como una forma más de violencia de género contra los derechos sexuales y reproductivos en la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario