miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acción para la prevención de la violencia de género de la ASOCIACIÓN "MUJERES, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN" en el IES PROFESOR ANTONIO CABRERA en Las Remudas

Durante esta semana, del 25 al 28 de noviembre de 2013 la ASOCIACIÓN "MUJERES, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN", desde el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, subvencionado por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y, el Cabildo de Gran Canaria,  ha estado en el IES PROFESOR ANTONIO CABRERA, impartiendo las siguientes acciones:

TALLER: "El Género es puro teatro. Claves Pedagógicas para la prevención de la violencia de género a través del teatro", a dos grupos de 4º de la ESO y un grupo de 1º de Bachillerato, en  sesiones de dos horas de duración.  

TALLER:  "Chicos con faldas, chicas con bigotes. Cuestionando los mandatos de género para promover relaciones igualitarias" a un grupo de 3º de la ESO.

CHARLA: "Micromachismos y Microviolencias. Identificar lo pequeño, para evitar lo grande"a un dos grupos de 2º de PCE, integrados únicamente por chicos. En esta charla se trabajó la construcción de la masculinidad hegemónica como mandato de género para abordar desde ahí las relaciones de violencia de género.

Las acciones estuvieron a cargo de la Agente de Igualdad Lourdes Tejera Perera, con el objetivo de reflexionar acerca de diferentes situaciones de desigualdad sexista, sobre situaciones cotidianas de violencia en distintos ámbitos de la vida, así como sobre los modelos sobre los que se construyen las relaciones de pareja, utilizando un proceso vivencial en el que se ha implicado lo corporal y el juego escénico como las herramientas para encauzar la actividad. Al final de cada sesión se han visionado unos  vídeos para sensibilizar sobre la temática de la violencia de género y el fomento de relaciones igualitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario