martes, 29 de octubre de 2013

Acción para la prevención de la violencia de género de la ASOCIACIÓN "MUJERES, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN" en CEO OMAYRA SÁNCHEZ en Marzagán

Hoy, martes 29 de octubre de 2013 la ASOCIACIÓN "MUJERES, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN", desde el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, subvencionado por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y, el Cabildo de Gran Canaria,  ha estado en el CEO Omayra sánchez, impartiendo los TALLERES:   

"El Género es puro teatro. Claves pedagógicas para la prevención de la violencia de género a través del teatro" a un grupo de 1º de la ESO.

"Chicos con faldas, Chicas con bigotes. Desmontando los mandatos de género para construir relaciones igualitarias", a un grupo de 2º de la ESO. 

La acciones estuvieron a cargo de la Agente de Igualdad Lourdes Tejera Perera, con el objetivo de reflexionar acerca de diferentes situaciones de desigualdad sexista, así como de situaciones cotidianas de violencia en distintos ámbitos de la vida, utilizando un proceso vivencial en el que se ha implicado lo corporal y el juego escénico como las herramientas para encauzar la actividad. Al final de la sesión se ha visionado un pequeño vídeo para el fomento de relaciones igualitarias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario