jueves, 13 de junio de 2013

Mujeres Solidaridad y Cooperación en la exposición Mujeres: La fuerza del cambio en India de la Fundación Vicente Ferrer


 El pasado fin de semana, Mujeres Solidaridad y Cooperación, visitó la exposición Mujeres: La fuerza del cambio en India de la Fundación Vicente Ferrer.
En esta exposición se muestran la vida de seis mujeres y una niña, que con el impulso de la Fundación han abierto la senda del empoderamiento femenino en su país.


Las fotografías son de Albert Uriach y pretenden mostrar la India rural a través de la mujer india, con escenas de su cotidianidad y del rol que desempeña en su comunidad, a la vez que se aprecia la labor que desempeña la FVF junto a ellas y documenta cómo ha cambiado su vida. Con ello, se podrá apreciar un enfoque más personal de la vida de estas mujeres y conocer la realidad de cada una con los diferentes sectores del programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo (educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad).

Las historias de las primeras seis mujeres representan los cambios que ya se han logrado y son el testimonio de superación en un contexto social que las discrimina. Desde sus respectivos ámbitos y circunstancias, todas ellas han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de una situación de pobreza y exclusión social y romper con estructuras sociales que atentan y vulneran sus derechos fundamentales. Likita, la protagonista más joven representa el futuro y la esperanza. Asimismo, la muestra cuenta con elementos interactivos, infografías, información sobre del día a día en Andhra Pradesh y sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto de doble discriminación: por pertenecer a una casta baja y por ser mujer en un país en el que no son dueñas de su propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario